Conversaciones las hay de todo tipo, desde las más simples para pasar el rato, hasta las que te llevan a complejidades nunca antes debatidas. La segunda opción en cuanto a una larga charla de aproximadamente dos horas, es más contundente para algunas personas, que hablar del porque Lady Gaga tiene un nuevo atuendo o que chistoso tropezón dio en su último concierto.
Cuando se tienen una de esas charlas inteligentes y ves lo bien que has conversado con tu interlocutor te dices: ¡Wow! no tenía idea de que hay tantas cosas en el mundo y yo preocupándome sobre el maldito debate con mis amigas sobre si el color rosa de tus zapatos combinan con la falda de moda que me compre, o si hay 36 clases de negro y… ¿este será el numero26?, o si me cambie la ultima pinche pestaña del pliegue del ojo porque al ir con fulanito no me gustaba; perdón que puedes decirle a estas personas, que cuando les toca una conversación profunda con otro individuo, hablando de otros temas diversos, se quedan sorprendidas o simplemente siguen diciendo en su cabecita en silencio: Te mirare a los ojos y te diré que si.
Realmente es interesante platicar sobre temas generales o hechos que ocurren en el mundo para dar una opinión empática, simplemente para establecer una plática amena. En particular, soy más escucha que oradora, pero es fascinante prestar oídos a tantas opiniones y desenredarlas en la mente, parafrasear con las palabras dichas y momentáneamente contraponer un punto, de estoy de acuerdo o en desacuerdo, aunque no se diga es un ejercicio estimulante para el cerebro y para analizar la conversación en turno; jamás evadiendo el tema, solo reservando muchas opiniones para dar una conclusión final, enriquecimiento personal.
En las conversaciones también cabe señalar que el tipo de personas, gustos, trabajo y demás aptitudes que componen su personalidad, tiene mucho que ver con que una conversación vaya más allá o se desmorone por completo. Como al principio relacione a una persona que tiene gusto por la moda: una chica material por ejemplo; contraponiendo una charla con un tipo de gustos más cerebrales y complejos, puede ser un ¡kabooom! Está la cuestión de querer tener sexo y escuchar sin escuchar (o es que el chico nerd tiene dinero y esta mujer no tiene otra cosa mejor que hacer que divertirse con él) o simple curiosidad de descubrir que hay en esa cabecita tuya: un mundo. El encuentro de estos dos personajes es fabuloso, la revelación por parte de ella: .- Vaya si tengo algo más que decir. Y en el caso de él "No todo lo que veo es faceta de chica hippie retro punk"
Aunque algunas parejas no les va tan bien, se limitan a hablar del clima, hechos de hoy, miran a su alrededor buscando algo que los saque de la maldita e incómoda conversación, vacía y desesperante, apareciendo sin querer queriendo el incomodo silencio.
Cierto tipo de personas con las cuales tenemos pláticas interesantes, son gente con la que tenemos algo en común, sea lo que sea. Pero también para abarcar mas nuestro léxico y hacernos unos conversadores ávidos, podemos ponernos al día informándonos de varios temas, ya sea de actualidad o de trascendencia en la historia de la humanidad, porque en lo personal hablar del pasado, es lo que más le gusta al ser humano y la historia tiene muchos puntos explotables, para tener una conversación interesante, asimismo leer en voz alta es un método infalible para tener una tesitura impecable al hablar.
Hay tantos puntos para desarrollar un dialogo cordial: la edad, vivencias y otras muchas cuestiones. Todo ser humano trae una conversación interior consigo mismo, recomponiendo ideas y resulta sencillo cambiar un punto de vista, cuando tenemos estas charlas en silencio o con tan solo pensarlas una y otra vez, repitiéndonos tantas opciones, para quedarnos con la que menos esperábamos elegir, pero en esencia la más acertada.
Hablar, hablar y hablar… palabras más, palabras menos, todos tenemos una conversación que espera emerger para chocar con otra y descubrir que la gente tiene mucho que decir, aunque a veces apague el micrófono un instante, porque el silencio también es una forma de charla más detallada.
Para más literatura, comentarios y sugerencias pueden entrar a cualquiera de los dos siguientes blogs: http://tintaalmayperipecias.blogspot.com/ http://almacarbajal.blogspot.com/

No hay comentarios:
Publicar un comentario